Tema: Literatura La narrativa 220-263
Tema
Tema: Literatura La narrativa 220-263
La novela: Metamorfosis,de Franz Kafka Pág. 264 a 270
Indicadores
- Reconocer las características del género y movimiento literario que se está estudiando en el texto o fragmentos del mismo.
- Demostrar la lectura y comprensión de los textos asignados para lectura.
- Reconocer, en fragmentos, aspectos propios de la narrativa como narradores, espacios, registros de habla, manejo del tiempo, temáticas, personajes…
- Inferir la intencionalidad del hablante narratario.
Contextualizar e intertextualizar los textos a través de hechos, temas, personajes…
Material de apoyo
Crónica de una muerte anunciada
Tema
Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez Pág. 271 a 287
Indicadores
- Reconocer las características del género y movimiento literario que se está estudiando en el texto o fragmentos del mismo.
- Demostrar la lectura y comprensión de los textos asignados para lectura.
- Reconocer, en fragmentos, aspectos propios de la narrativa como narradores, espacios, registros de habla, manejo del tiempo, temáticas, personajes…
- Inferir la intencionalidad del hablante narratario.
Contextualizar e intertextualizar los textos a través de hechos, temas, personajes…
Material de apoyo
Expresión escrita
Tema
Expresión escrita
Idea Fundamental. Textos no literarios Pág. 225 a 233
Indicadores
- Analizar textos no literarios, que traten temas actuales, a partir del nivel literal e inferencial.
- Distinguir, en temas de la actualidad, el núcleo de sentido y los núcleos complementarios, en los textos no literarios.
- Establecer relaciones entre los componentes de un texto no literario (relaciones de causa y efecto, secuencias).
Material de apoyo
Tema: Gramática Pág. 180-214
Tema
Tema: Gramática Pág. 180-214
Repaso de las oraciones impersonales y pasivas
Oración compuesta: yuxtaposición, coordinación o subordinación
Indicadores
Construir e Identificar las distintas oraciones impersonales: típica, gramatical, eventual, con “se” Construir e Identificar las distintas oraciones pasivas: completa, incompleta y con “se” Distinguir una pasiva con “se” de una impersonal con “se”
Oración Compuesta Distinguir una oración simple de una compuesta. Distinguir el tipo de unión entre las oraciones compuestas: yuxtaposición, coordinación o subordinación Identificar el tipo de coordinación o subordinación que une las oraciones compuestas