Capítulo 4 Pag. 51 a la 72 El párrafo, la coherencia, la precisión de vocabulario
Tema
Capítulo 4 Pag. 51 a la 72 El párrafo, la coherencia, la precisión de vocabulario
Indicadores
- Reconocer las ideas principales y secundarias que poseen los distintos párrafos
- Redactar textos expositivos utilizando los párrafos en sus distintas funciones.
- Ordenar y construir párrafos de manera coherente.
- Reconocer errores de vocabulario y corregirlos. Y Utilizar un vocabulario preciso en la redacción de textos; evitando el uso de lenguaje extensivo, así como errores de redacción como la ambigüedad y la redundancia.
- Reconocer sinónimos, antónimos, homónimos, y homófonos y utilizarlos en la redacción de textos y oraciones de manera eficaz y precisa.
Material de apoyo
Capítulo 7 Pág. De la 162 a la 170 El ensayo ¿Qué hora es?
Tema
Capítulo 7 Pág. De la 162 a la 170 El ensayo ¿Qué hora es?
Indicadores
- Reconocer las características del género y movimiento literario que se está estudiando en el texto o fragmentos del mismo.
- Demostrar la lectura y comprensión del texto asignado para lectura.
- Reconocer las ideas principales que expone el hablante discursivo.
- Reconocer, en fragmentos registros de habla, temáticas, así como las distintas funciones del ensayo (ideológica y expresiva)…
- Reconocer en fragmentos el uso de la primera persona como recurso coloquial
- Contextualizar e intertextualizar el texto a través de las ideas expuestas.
- Inferir la intencionalidad del hablante discursivo.
Material de apoyo
Capítulo 5 Pág. De la 78 a la 94 Ortografía: mayúscula, acento, uso de consonante, signos de puntuación
Tema
Capítulo 5 Pág. De la 78 a la 94 Ortografía: mayúscula, acento, uso de consonante, signos de puntuación
Indicadores
- Aplicar de manera correcta las reglas que rigen el acento, la mayúscula. el uso de las distintas consonantes y los signos de puntuación en la redacción de textos y oraciones.
Material de apoyo
Capítulo 7 Pág. De la 152 a la 162 El drama Pedido de mano Ni mi casa es ya mi casa
Tema
Capítulo 7 Pág. De la 152 a la 162 El drama Pedido de mano Ni mi casa es ya mi casa
Indicadores
- Reconocer las características del género dramático y movimiento literario que se está estudiando en el texto o fragmentos del mismo.
- Demostrar la lectura y comprensión de los textos asignado para lectura.
- Reconocer, en fragmentos, aspectos propios del drama como espacios, registros de habla, acotaciones, estructura, temáticas, manejo del tiempo, personajes…
- Contextualizar e intertextualizar los textos a través de hechos, temas, personajes…