Capítulo 4 Páginas 130- 131 La novela Gráfica
Tema
Capítulo 4 Páginas 130- 131 La novela Gráfica
Indicadores
- Conocer las características de la novela gráfica
- Diferenciar una historieta de una novela gráfica
Material de apoyo
Capítulo 5 Páginas 151-155 La falacias
Tema
Capítulo 5 Páginas 151-155 La falacias
Indicadores
- Conocer las distintas falacias que existen
- Reconocer falacias en anuncios publicitarios
- Aplicar las distintas falacias en actos comunicativos
Material de apoyo
Capítulo 5 Páginas 133-146 La poesía. Hombre. Nocturno sin patria. Oración de un desocupado
Tema
Capítulo 5 Páginas 133-146 La poesía. Hombre. Nocturno sin patria. Oración de un desocupado
Indicadores
- Reconocer las características del género y movimiento literario que se está estudiando en el texto o fragmentos del mismo.
- Demostrar la lectura y comprensión de los textos asignados para lectura.
- Marcar rima, identificarla y clasificarla
- Marcar métrica y determinar la versificación (de arte menor o de arte mayor) y el nombre de los versos según el número de sílabas
- Reconocer figuras literarias y de construcción
- Contextualizar e intertextualizar los textos
- Reconocer temáticas y sentimientos presentados por el hablante lírico, a partir de fragmentos de los textos
Material de apoyo
Capítulo 5 Páginas 147-151 La poesía coral. Debate
Tema
Capítulo 5 Páginas 147-151 La poesía coral. Debate
Indicadores
- Reconocer las características que tiene la poesía coral
- Conocer por qué se le considera a la poesía coral como parte de las artes escénicas y no de las artes literarias.
- Explicar los aspectos que se deben tomar en cuenta en el montaje de una poesía coral
- Conocer qué es y cuál es el objetivo de un debate
- Conocer quiénes participan de un debate y qué papel juega cada uno de sus participantes.
- Conocer cómo se organiza un debate y qué recomendaciones se deben tener en cuenta si nos toca participar en uno.
- Conocer qué pasos se deben seguir si nos toca realizar (montar) un debate